Qué es 5G y qué hay detrás de esta nueva tecnología

Antes de adentrarnos más sobre su tecnología y cómo funciona, ¿sabes realmente qué es 5G ?. Averigüémoslo en este blog. 

Las redes 5G están revolucionando la manera en que utilizamos nuestros dispositivos, además de que nos traen una gran serie de beneficios, y no solo a nivel personal sino también en lo profesional. Estamos hablando de que las grandes industrias y marcas, ya están planeando y considerando esta tecnología para ofrecer una conectividad de internet impresionante. 

Índice: 

  1. ¿Qué es 5G?
  2. ¿Cuál es su tecnología?
  3. ¿Por qué usar red 5G para mi negocio?

1. ¿Qué es 5G?

La red 5G es la tecnología que reemplazará a la conocida conexión 4G LTE. La diferencia entre estas ambas redes es imperceptible, debido a que 5G es capaz de aumentar la velocidad de carga y descarga de manera exponencial. Es decir, que nos olvidaremos de esperar tiempo en comunicarnos en nuestros dispositivos. 

Otra diferencia destacable es la frecuencia señal es mucha más alta que sus antecesoras, solo que para que esto suceda es necesario tener más antenas para proveer señal a los dispositivos, debido a que son muy fácil de bloquear si existen objetos o edificios que no permiten el flujo de conexión.

Entonces, ¿qué es lo que la hace tan rápida?.

2. ¿Cuál es su tecnología?

Antenas massive MIMO

Para conseguir una red impresionante como lo que es 5G, se requiere de una infraestructura avanzada de radio muy eficaz, con esto nos referimos a que se encarga de minimizar las transmisiones, lo que permite optimizar los niveles de campos electromagnéticos. Lo único que se necesita son las antenas llamadas Massive MIMO

Este tipo de antenas que como mencionamos al inicio de este artículo, son el medio que facilitan la conectividad de los dispositivos. 

Otra función que ofrecen estas antenas es dirigir la potencia solo a la dirección que buscamos, es decir que es capaz de minimizar las transmisiones innecesarias u obstruyentes de las señales de otros tipos de redes, como las conocidas 2G, 3G y actualmente la 4G.

Small Cells:

Las antenas cuentan con pequeñas celdas que permiten ampliar la cobertura en áreas extensas o para crear redes privadas. 

3. ¿Por qué usar red 5G para mi negocio?

Si has llegado hasta aquí, debes tener más claro qué es 5G, y cómo funciona esta tecnología. Pero la pregunta más importante, ¿conviene implementarla para mi negocio?. Y la respuesta es ¡Sí!. 

Sobretodo cuando hablamos de empresas de telecomunicaciones, estás son las primeras en adquirir de esta tecnología, recordemos que la comunicación hoy en día es imprescindible y cada vez buscamos más soluciones para contactarnos de manera más ágil y rápido, además de que la demanda incrementa y las necesidades de los usuarios son cada más exigentes y cambiantes. 

Es un reto que las empresas hoy en día deben afrontar, y encontrar la manera de adaptarse ante la nueva realidad. Por lo que conviene actualizarse antes de quedarse obsoletas. 

La razón por la cual las empresas comienzan a tomar interés acerca de qué es 5G, descubren que pueden enviar y recibir información en cuestión de segundos, estamos hablando de una rapidez increíble que agiliza los procesos y cargas de trabajo. Esto gracias a la velocidad de internet. 

Para concluir, esperamos que haya sido de mucha ayuda este contenido, y hayas comprendido más acerca de qué es 5G. Si quieres saber más sobre las aplicaciones de esta tecnología, sigue nuestro blog dando click aquí. 

Recent Posts

Conoce qué son las redes inalámbricas vs redes locales

La mayoría de los trabajos de hoy en día se hacen a través de computadoras…

2 meses ago

¿Qué es un router y para que sirve?

El término router no es tan complicado como parece, en realidad se refiere a la…

2 meses ago

¿Qué saber sobre IoT antes de integrarlo a mi empresa?

El internet ha ido conquistando varios espacios en los que trabajamos, a tal punto que…

3 meses ago

5 Motivos para mudarte a infraestructura as a service

Con el manejo de mucha información y sistemas operativos pesados, puede ser un poco abrumador…

3 meses ago

¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

En la actualidad, las formas de trabajo evolucionan de manera acelerada, al grado que ha…

3 meses ago

¿Cómo escoger un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones?

Encontrar al proveedor de servicios de telecomunicaciones no es tan sencillo como algunos piensan, debido…

3 meses ago