Categories: Telecomunicaciones

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de manera periódica es importante. En este blog hablaremos a fondo de la importancia del mantenimiento preventivo de una computadora.

El mantenimiento preventivo de una computadora radica en la acción de alargar el tiempo de vida de equipos, haciendo revisiones y reparaciones de hardware y software, con el objetivo de obtener un desempeño óptimo.

Se recomienda que una computadora reciba mantenimiento preventivo cada seis meses, pues en este periodo de tiempo la información y archivos en el disco duro no se han acumulado de tal manera que puedan dañar el desempeño, por lo que el servicio de mantenimiento no debería de durar más de un par de horas.

Ahora, ¿En qué consiste el mantenimiento preventivo de una computadora? Esto puede resumirse en cuatro fases:

PREDICCIÓN DE ERRORES

Consiste en pronosticar el tipo de mantenimiento que necesita nuestra computadora, preventivo o correctivo, es como una forma de ver a qué nos enfrentamos antes de empezar a trabajar en la computadora.

DIAGNÓSTICO DE SOFTWARE

Se utiliza un programa que nos da información detallada del funcionamiento de los componentes de nuestra computadora, como el CPU, memoria RAM, etcétera.

LIMPIEZA INTERNA Y EXTERNA DEL HARDWARE

Con una tela y alcohol isopropílico se realiza la limpieza de las partes de la computadora, se checa que las partes no se encuentren oxidadas, cables a la corriente eléctrica, etcétera.

DESFRAGMENTACIÓN DE ARCHIVOS

Es un proceso por el que se reacomodan los archivos en el disco duro, para que sea más fácil procesar los datos a tu computadora.

¿Por qué nuestra computadora se pone malita?

Lo menos que queremos es que nuestra computadora no nos deje de trabajar como queremos, por lo que aunque sea una o dos veces al año, podemos darnos una pausa a la computadora y darle mantenimiento.

Una computadora comienza trabajar de manera lenta después de instalar y desinstalar programas o llenarla de archivos y después borrarlos, es decir, el disco duro comienza a llenar y le es más difícil utilizar memoria para nuevos procesos, además le tenemos que sumar a eso los archivos que no utilizamos y malwares y virus.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago

VENTAJAS DE USAR BARRERAS PARA CONTROL VEHICULAR

Porque es importante contar con un control de acceso vehicular En la actualidad, la seguridad…

3 years ago