Categories: Para mi empresa

5 cambios sorprendentes que nos trae la Red 5G en la tecnología

La red 5G es la última generación de red inalámbrica que ha llegado para ofrecernos una serie de beneficios increíbles y fascinantes. Estamos hablando desde el ámbito del entretenimiento, educación e incluso las más importantes educación y seguridad pública. 

Como hemos mencionado anteriormente en uno de nuestros blogs anteriores, la red 5G es la tecnología móvil que aumentará la velocidad de la conexión, reducirá el tiempo de respuesta de la web y la multiplicidad de dispositivos conectados. Es decir, que está compuesta de características únicas que nunca hemos visto antes en la historia de la humanidad, así de sorprendente es. Esta es la nueva transformación que impulsará nuevos empleos; como nanomédico, desarrollador de aplicaciones de realidad virtual, técnico en impresión 3D, operario de robots, chef de impresión 3D, etc. 

¿Pero en qué se diferencia de la red 5G?

¡Fácil!, porque la red 5G puede transferir inmensas cantidades de datos e información con mayor eficiencia que al contrario de la actual red 4G. Otra aspecto distintivo son que implica una mayor confiabilidad de la red, es decir descargas mucho más rápidas y capacidad de conexión para múltiples dispositivos.

Ahora hablaremos de los 5 cambios más impresionantes que nos trae la red 5G al mundo.

Ciudades inteligentes

Así es, así como lees, con la tecnología 5G no solo involucra descargar tu película favorita en cuestión de milisegundos. Nos referimos a que todo aparato y dispositivo electrónico será capaz de conectarse, y el objetivo más importante hacer “Smart Cities” ¿esto que quiere decir? 

Estamos ante un cambio enorme en la vida urbana, esto se extiende desde todos los aspectos de consumo de la vida humana. Además nos proporciona ventajas cautivadoras en el margen empresarial, gubernamental y de salud. La productividad es otro factor a favor, debido a que se podrá optimizar nuestro mercado laboral, y la economía. Todo con el fin de enriquecer y mejorar nuestras vidas. Por si aún te quedan dudas sobre el uso de esta tecnología, Corea del sur se ha convertido en el primer país inteligente en todo el mundo.

Otro beneficio de un mundo conectado, es la comunicación en tiempo real que nos ofrece la red 5G, olvídate de que la imagen de la cámara de tu computadora en videollamadas se congele, hablarás con las personas de manera inmediata y lo mismo sucede con los mensajes de textos, envíos de correos electrónicos y muchas más actividades digitales. 

Prevenir desastres y accidentes

El principal objetivo de una ciudad inteligente es mejorar la vida de la sociedad y ¿esto cómo es posible?. Esto se logra a través de sensores que se pueden instalar en cada una de las calles de todas las ciudades, para que intercambien datos e información con el fin de detectar de manera oportuna e inmediata la prevención de catástrofes, como cuestiones climatológicas y evitar accidentes fatales.

Además de los sensores, tendremos las cámaras que permitirán a las autoridades identificar la fuente del problema o situación ilegal que se presente. La policía podrá encontrar con mucha más rapidez la localización de personas sospechosas y delincuentes. Sabemos que esta tecnología de videocámaras ya funcionan actualmente pero ahora gracias a la mejora de banda ancha de la red 5G, se observarán las imágenes en alta calidad sin distorsionarse y en un menor tiempo de respuesta. ¡Fascinante!

Vehículos autónomos

Con la llegada de la tecnología 5G la manera de conducción cambiará por completo, en donde se creará una conexión entre el auto, la ciudad y las carreteras. Es decir todo lo relacionado con la circulación y la movilidad.

El propósito de este sector, es optimizar las vías de carreteras para así evitar accidentes y hasta un tráfico que puede atrasar la hora de llegada hacia el trabajo o del hogar, y lo más importante proporcionar seguridad a los conductores y viajeros.

Entretenimiento en realidad aumentada (videojuegos)

¿Recuerdas cuando fue todo un Hit el famoso juego de Pokemon Go? Muy bien, pues este es un claro ejemplo de un mundo multisensorial. Con la tecnología 5G ahora se puede hacer mucho más que solo poder jugar en realidad aumentada, o generar filtros para fotografía, hablamos de algo mucho más grande. 

Con la realidad aumentada podremos visualizar elementos virtuales en nuestro entorno en tiempo real, cuando se hablaba de aspectos visuales AR y VR era casi imposible poder traducir o verlos en medios digitales a través de Internet, debido a diferentes variaciones ya sea por mala conexión, o velocidad, y por lo tanto provocando que solo se pudieran observar de manera Offline. Ahora con la red 5G es posible ver estos elementos digitales de manera más inteligente y eficiente.

Educación innovadora

Uno de los cambios más sorprendentes que vienen con la llegada de la red 5G es traernos una nueva manera de obtener conocimientos, y esto va acompañado de la realidad virtual. Es una herramienta crucial para el desarrollo de las nuevas generaciones, porque podrán vivir una experiencia virtual de aprendizaje significativo a través de contenidos interactivos, y mucho más atractivos que de los habituales que conocemos hoy en día. Por si no te has dado cuenta, en la actualidad el mundo entero se ha vuelto tremendamente visual, esto es importante ya que ahora somos más difíciles de captar atención ante ciertas situaciones, por lo tanto se trabaja aún más en generar mayor interés y atención. 

En conclusión, la red 5G es impresionante y nos trae una tecnología que algún día nos preguntaremos ¿cómo pudimos vivir sin ella tanto tiempo?. Es una locura, pero es momento de hacernos la idea de que ahora todo es posible. Ahora debemos aprovechar al máximo los recursos y herramientas que nos tiene para crear un mundo mejor y más inteligente. 

Share

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago