Categories: Telecomunicaciones

¿Cómo elegir un sistema de protección de datos?

Los datos son lo más importante de un negocio, es todo aquello que le brindamos protección ante cualquier imprevisto. Ahora con la era digital, podemos contar con una gran accesibilidad de información masiva, pero sabes ¿cómo elegir un sistema de protección de datos?.

Cuando se trata de elegir un sistema de protección de datos, es importante identificar qué es lo que lo hace realmente seguro y que cumpla con lo que promete, debido a que en los casos críticos es cuando más se necesita. 

Es de obvias razones, tener en cuenta que las organizaciones necesitan de los datos e información de manera inmediata y estos sean disponibles en cualquier momento. 

Según una encuesta realizada por la firma consultora Frost & Sullivan, el 47% de las organizaciones no tiene la certeza de que sus procesos de copia de seguridad y recuperación sean suficientes para su entorno híbrido.

Sabemos que la pérdida de datos importantes puede llegar a afectar de manera casi catastrófica, por eso es primordial contar con un excelente sistema de protección de datos.

Entonces ¿qué se necesita para reconocer y elegir al sistema ideal de protección de datos?. A continuación te diremos cómo:

1. Optimiza la inversión de la nube

Un servicio de protección de datos eficiente, es el que ofrece copias de seguridad sencillas y fiables en la nube. 

Un sistema hiperconvergente de protección de datos permite habilitar la nube de almacenamiento de las organizaciones, que además brinda copia de seguridad, y aplicaciones empresariales. 

En cuanto a la optimización, se refiere a que el sistema sea capaz de reducir hasta 20 veces el tiempo, el coste y el ancho de banda de la red para el almacenamiento en la nube.

En Comsitec, manejamos el sistema que necesitas para tu negocio, desde la integración nativa de tus proveedores de servicios en la nube, sin necesidad de el uso de una aplicación virtual independiente.

2. Recuperación de datos casi inmediata

Es claro que es esencial que las empresas puedan manejar sus informaciones de manera rápida e inmediata sin dificultad para acceder a ellas. 

Una manera de identificar cómo elegir un sistema de protección de datos, es que sea capaz de ofrecer velocidades de copia de seguridad y recuperación para las aplicaciones empresariales hasta 23 veces más rápidas que los métodos tradicionales. 

3. Protección total ante cualquier amenaza

Sin duda, lo primero que debe incluir un sistema de protección de datos, es la garantía de que protege tus datos ante cualquier amenaza.

Esta es una de las características que debes buscar en un sistema ideal. Nosotros tenemos para ti un sistema que reduce las amenazas con la mejor práctica de protección de datos, además ofrecemos copias de seguridad cifradas, comprobaciones de la integridad de los datos, control de acceso basado en roles, restauraciones rápidas y almacenamiento de alta disponibilidad de último recurso.

4. Libre de complejidad

Los grandes líderes tienen demasiadas preocupaciones como para tener unas cuantas más, cuando se trata de la parte tecnológica. 

Por esta razón, es muy importante encontrar un sistema de protección de datos que reduzca el tiempo de gestión hasta un 95%, además de contar con una visibilidad de gestión multisistema y multiubicación, sin duda con esto el trabajo es más fácil que antes. 

5. Software ágil

Un software ágil se refiere a una aplicación virtual que elimine la necesidad de instalar un hardware de protección independiente al que tiene un negocio en la actualidad. 

Además un software eficaz debe tener una capacidad de disponibilidad de hasta 500 TB, y que pueda configurarse para incrementar su capacidad posteriormente. 

En conclusión, ahora sabes que necesitas para elegir un sistema de protección de datos, tan solo debes recordar y considerar todos los aspectos anteriores, y verás los grandes beneficios que puedes obtener de una red segura. 

Información recopilada de HPE

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago