Categories: Telecomunicaciones

¿Qué es un sistema de hiperconvergencia desagregada?

El sistema de hiperconvergencia desagregada o también conocida como dHCI, se refiere a una plataforma inteligente con la flexibilidad de y la simplicidad de un sistema de hiperconvergencia común. 

Se encarga de desagregar el cálculo y el almacenamiento, debido a que controla de manera integral la hiperconvergencia de los servidores líderes. 

A diferencia de un sistema hiperconvergente, lo que hace dHCI es que se encarga de acelerar los procesos y convertirlos de una manera inteligente que además está diseñada para lo impredecible. 

Características de una hiperconvergencia desagregada

Ahora para entender más acerca de la hiperconvergencia desagregada, hablemos de las características que la componen:

Extiende la hiperconvergencia

La tecnología se expande día con día, con ello se requiere mayores desafíos y complejidad.  

Entre los desafíos más comunes que enfrentan las empresas es la dificultad de su sistema para controlar varios dominios y el uso de aplicaciones tanto tradicionales y modernas que necesitan de experiencia de los operadores o encargados de esta área.

El uso de una arquitectura de hiperconvergencia desagregada tiene una amplia experiencia para cargas de trabajo con un crecimiento acelerado e impredecible. 

Plataforma intuitiva

La sobrecarga de información puede confundirse fácilmente si no se implementa un sistema adecuado a las necesidades de la empresa. 

Los administradores requieren de una infraestructura que sea intuitiva que les permita ahorrar tiempo y desgaste de energía para efectuar sus operaciones. 

El uso de dHCI es la solución fácil e indicada, debido a que incluye por si misma procesos informáticos, almacenamiento y redes. Además la planificación es simple, que al mismo tiempo los recursos se pronostican de forma prescriptiva. 

Sistema resiliente

Los problemas acechan a los negocios de manera impredecible. Las empresas se vuelven locas porque no encuentran la manera de proteger sus datos en caso de crisis. 

La infraestructura de hiperconvergencia desagregada tiene una capacidad única de análisis predictivo para diagnosticar rápidamente problemas de rendimiento e identifica la causa raíz, lo que genera una resolución automática del 85% en su base instalada.

Completamente escalable

Hiperconvergencia desagregada trabaja a través de nubes híbridas para ofrecer eficiencia de manera escalable en cualquier tipo de entorno. 

Esta característica de dHCI proporciona flexibilidad para las diferentes cargas de trabajo, desde las bases de datos transaccionales que necesitan más rendimiento hasta los almacenes de datos que necesitan más capacidad, evitando así costosos aprovisionamientos excesivos.  

En conclusión, es momento de empezar desde hoy con un sistema hiperconvergente desagregado. Extiende los beneficios de tu empresa  con una plataforma preparada para brindar el máximo rendimiento para tus clientes.

Información recopilada de HPE.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago