Categories: Telecomunicaciones

¿Qué es el almacenamiento flash en un sistema hiperconvergente?

El almacenamiento flash, se le conoce así debido a que se trata del uso de discos de estado sólido (SSD). Estos están compuestos de memoria flash que permite un almacenamiento abundante de datos o archivos. 

Este almacenamiento flash es una excelente alternativa para todas aquellas empresas que requieran mayor espacio de almacenaje para guardar y controlar grandes cantidades de datos. 

A medida que crece una empresa, las exigencias son cada vez más demandantes. Sobretodo cuando se trata de almacenamiento extra, y al mismo tiempo se requiere que se mantengan las copias de seguridad. 

De eso se trata el uso de un almacenamiento flash. Una de las funciones más importantes que tiene es la solución de copias de seguridad. Brinda a las empresas, para un mayor control de su base de datos. Además de que ofrece un plus, en el sentido de incrementar el rendimiento de la nube. 

Almacenamiento flash para el futuro

En caso de una crisis o problema en el sistema, aún con todos esos factores que pueden perjudicar el mecanismo, los datos siempre se mantendrán almacenados en una copia de seguridad.

Es la herramienta indicada para recuperar datos e información importante de las empresas, ante cualquier situación imprevista. Esto se debe a que, gracias al almacenamiento flash, permite la agilidad operativa, la eficacia y los modelos de precios de gastos operativos.

Para adquirir de una solución de protección de datos para su entorno flash, es de tener en cuenta las siguientes consideraciones: 

Optimización de centros de datos all-flash

Uno de los beneficios principales que se pueden obtener de un almacenamiento flash, es el rendimiento. 

Esta solución de almacenamiento ofrece servicios de datos de capa 1 y resiliencia a nivel empresarial. Está preparado para defender información en caso de interrupciones no identificadas. 

Algunos elementos que componen al almacenamiento flash, son la alta disponibilidad, la compresión de datos, cifrado de datos, copias de seguridad no intrusivas, combinación simultánea de red Ethernet, y Fibre Channel, interfaz programable y la más importante, la división de almacenaje en capas de manera inteligente y automática. 

Proporciona protección total

Algunas empresas han optado por utilizar snapshots o copias de seguridad para la protección de sus datos, sin embargo a pesar de ser prácticas recomendadas, en realidad desempeñan roles de recuperación y retención, que pueden afectar el rendimiento de aplicaciones, debido a que solo son elementos complementarios. 

Es de contemplar, que un sistema de protección de datos tradicional no es lo más óptimo en cuanto a la recuperación de información, debido a que no es una copia de seguridad real, porque los snapshots son limitados. 

Cuando nos referimos a limitados, es que los snapshots solo cuentan con tiempo de retención limitado, que los hacen vulnerables ante daños críticos. 

Por ello, el enfoque de almacenamiento flash, le brinda a los negocios la protección de sus datos, no solo a corto plazo sino también a largo plazo. All-flash combina la disponibilidad inmediata y no intrusiva de los snapshots con recuperación confiable y sobretodo una copia de seguridad coherente y económica. 

Cumplir objetivos de rendimiento

Por medio de una solución de copia de seguridad integrada con flash, los datos e información evitan que su aplicación y los servidores que la complementan, permiten enviarse directamente a su almacenamiento de protección, de manera automatizada. 

El cumplimiento del rendimiento, se traduce en la reducción de impacto de la copia de seguridad en su aplicaciones, que al mismo tiempo permite respaldar las metas de rendimiento de su ejecución de flash.

Para terminar, el almacenamiento flash contiene una gran variedad de beneficios que puede ofrecer a toda empresa, si deseas conocer más da clic aquí.

Información recopilada de HPE.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago