4 interesantes razones para instalar control de accesos en tu empresa.

Un sistema de control de accesos puede ser justo lo que tu empresa necesita. ¡Descubre porqué en este artículo!

Existen muchas razones para usar un control de accesos en tu empresa. Te decimos cuáles son las 4 razones más convincentes:

1.- Seguridad del personal:

Estudios han demostrado que cuando los empleados se sienten seguros, tienen una mayor productividad. Esto significa mayor desempeño en sus áreas de trabajo.

Un control de accesos en tu empresa permite controlar quién está autorizado para entrar a áreas específicas. Además, disminuyen el riesgo de robos o daños a la propiedad.

También pueden interesarte:
9 métodos infalibles contra el robo hormiga en tu empresa.
7 increíbles consejos para la seguridad de tu inventario.

2.-Facilita los reportes del departamento de recursos humanos:

El control de accesos en tu empresa es una herramienta infalible para llevar un informe detallado de las entradas y salidas del personal.

Algunos equipos incluso permiten una función de reloj checador, que puede sincronizarse al software de tu departamento de recursos humanos para automatizar procesos.

También puede programarse de acuerdo a las necesidades de tu negocio para detectar cualquier anomalía o verificar quién y cuándo entró y salió de determinadas áreas en las que puede haber información o equipo valioso.

3.- Una cerradura tradicional puede ser más costosa a largo plazo:

Para los administradores que tienen que encargarse de llevar un control detallado de quiénes son los que reciben llaves, puede ser una auténtica pesadilla el reemplazarlas cada vez que alguna se pierde. También, es muy sencillo forzar las cerraduras.

Además de ello, las llaves tradicionales  pueden pasar de mano en mano sin poder saber con exactitud quién fue el último en usarlas, lo que las hace poco prácticas para áreas en las que es necesario tener cierta autorización para entrar, como almacenes o áreas de cajas. Y cualquiera con acceso a las llaves puede hacer un duplicado si no se tiene un control estricto de esto, lo que lleva a un mayor índice de inseguridad.

Con un control de accesos en tu empresa, puedes olvidarte de todos estos problemas. Dependiendo del tipo de sistema, puedes asignar códigos, tarjetas o identificaciones biométricas muy difíciles de adulterar.

4.- Mayor seguridad para la información valiosa:

Considera estas preguntas:

    • ¿Los archivos financieros de tu empresa están respaldados en físico?
    • ¿Usas teléfonos celulares en tus oficinas para el equipo de ventas?
    • ¿Necesitas mantener efectivo a la mano para proveedores y otros servicios en tus instalaciones?
    • ¿Tus equipos de trabajo representan una buena parte de tu inversión?
    • ¿Tienes un inventario físico en tus instalaciones?

Si respondiste que sí a al menos una, lo más seguro es que necesites mantener ciertas áreas de tu empresa bajo estricta vigilancia, o con accesos regulados. Ya que en el área de archivo se almacena información sobre clientes, el historial de la empresa, procesos particulares y demás datos de extrema importancia, una brecha de seguridad puede terminar en pérdidas importantes para cualquier empresa.

Con un control de accesos en tu empresa, puedes reducir el riesgo de exponer información valiosa, activos de tu empresa o efectivo a intrusos y ladrones.

Conclusión

Como ves, un sistema de control de accesos en tu empresa puede ahorrarte tiempo, dinero y salvarte de un gran número de problemas relacionados con la seguridad.

Para elegir el que necesitas, es importante tener en cuenta cuáles son las características y necesidades de tu empresa, así como tus expectativas en cuanto a seguridad y otros procesos.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago