Categories: Para mi empresa

3 áreas en donde el control de accesos en tu empresa es vital

Cuando se trata de control de accesos en tu empresa, lo más normal es pensar únicamente en las entradas de tus instalaciones, ¿cierto? Sin embargo, esta herramienta puede ser de mucha utilidad para muchas otras áreas de tu negocio, sin importar el giro en el que se desempeñe.

Sigue leyendo para descubrir cuáles son las 3 áreas en las que el control de accesos en tu empresa puede ser de más ayuda.

1. Almacén

Como una de las áreas de mayor importancia en cualquier negocio, el almacén debe ser una de las prioridades en cuanto a seguridad. Un sistema de control de accesos en tu empresa ubicado en el área del almacén te permitirá llevar un monitoreo preciso del movimiento de los empleados que ingresan o salen de este.

Además, una de las ventajas es que el control de accesos permite definir exactamente quiénes y en qué horario tienen autorización para entrar al área de almacén, reduciendo así el riesgo de robos y daño al inventario y también mejorando la seguridad.

2. Implementa control de accesos en el área de archivos y/o registros.

Si tu negocio lleva registros detallados de movimientos financieros, contratos con clientes u otra información sensible, lo más probable es que necesites implementar un control de accesos en tu empresa. De esta manera, puedes asegurarte de que solamente el personal de confianza pueda conocer estos datos y protegerlos.

El archivo de tu negocio es una de las áreas que requiere mayor seguridad. Ya que contiene datos que pueden resultar comprometedores e información sobre los clientes o empleados, es de vital importancia el hacer lo posible por garantizar su seguridad.

3. Áreas que conlleven un peligro físico para el personal.

En algunas empresas existen peligros y otros riesgos de trabajo que son imposibles de evitar, debido al giro en el que se desempeñan. Es importante que solamente el personal capacitado pueda ingresar a determinadas áreas, equipos o materiales, para prevenir riesgos o accidentes. Por ello, se recomienda la instalación de controles de acceso para disminuir el índice de accidentes en el trabajo.

Por ejemplo:

  • Empresas con áreas en las que haya electricidad con alta tensión.
  • Negocios que utilicen solventes y otros químicos peligrosos.
  • Empresas que requieran el uso de maquinaria pesada.
  • Áreas en construcción.

Ya que estas son áreas de alto riesgo que requieren supervisión o trabajos muy especializados, naturalmente no todo el personal debería tener acceso a ellas. Un sistema de control de accesos en tu empresa puede ser de gran ayuda, pues solo permiten el acceso a personal previamente autorizado.

Con una instalación de sistemas de control de accesos en tu empresa, puedes mejorar la seguridad en tu negocio y que tanto tú como tus empleados tengan la tranquilidad de que se encuentran a salvo.

Conclusión

En resumen, además de implementar control de accesos en tu empresa para las puertas de entrada, es importante utilizarla en otras áreas. Con mayor seguridad, se reducen los riesgos asociados a puestos de trabajo y entornos en los que tu personal podría sufrir lesiones o accidentes.

¿Quieres saber más sobre control de accesos? ¡Te regalamos una consulta de seguridad gratuita!

Share

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago