Categories: Telecomunicaciones

5 Motivos imprescindibles para migrar a Microsoft Azure

¿Windows server 2008 vs azure?. Hace más de una década Windows server 2008 ha sido una de las ofertas más populares y favoritas de Microsoft, que incluso hoy en día sigue estando en uso por grandes compañías. 

En este blog haremos una comparativa entre windows server 2008 vs azure, por lo que a continuación conoce sus principales diferencias. 

Con el paso de los años han surgido nuevas tecnologías con mayor demanda y exigencia, y por consiguiente obliga a los equipos de las empresas a ofrecer un mayor rendimiento. 

Estamos viviendo continuamente el desarrollo y surgimiento de nuevas tecnologías que van acompañadas de ciberseguridad, computación en nube, y la capacidad. Cada uno de ellos requiere si o si, un nuevo sistema operativo moderno. 

Diferencias: Windows server 2008 vs Azure

1. Capacidades híbridas

Azure a diferencia de Windows server 2008, permite correr una infraestructura hiperconvergente más ágil y única en el mercado. 

2. Rendimiento superior

Microsoft Azure ofrece un rendimiento en máquinas virtuales sin precedentes, con millones de IOPS en un intervalo de tiempo constante con menos milisegundos. 

Además se puede recibir información en tiempo real acerca del rendimiento del servidor, incluso es capaz de realizar recomendaciones para configurar las necesidades según la empresa requiera. 

3. Menor costo

Contiene una flexibilidad increíble, se puede comprar y adquirir lo que se necesita hoy y escalar sin problemas en el futuro. 

4. Operaciones simples y sencillas

Otra diferencia entre Windows server vs Microsoft Azure es que te olvidarás de pelear con el sistema. 

Microsoft trabajó inteligentemente en crear un sistema altamente eficaz y con alto rendimiento, que hoy en día se le conoce como Azure. 

A través de este sistema se puede administrar y controlar facilmente la infraestructura hiperconvergente gracias al WAC que se encuentra incorporado, además permite automatizar toda la plataforma. 

5. Seguridad empresarial

Una de las diferencias más importantes entre Windows Server 2008 vs Azure, es el nivel de seguridad poderoso con el que cuenta. 

Azure permite ayudar a mantener las aplicaciones y datos seguros por medio de máquinas virtuales blindadas, con cifrado extremo para proteger información importante. 

Para finalizar, Azure ha llegado para quedarse, y es importante cambiar ahora y dejar atrás a Windows Server 2008. Recuerda que la tecnología evoluciona para ofrecernos mejores experiencias pero también está para aprovechar y evolucionar nuestro negocio.

Información recopilada de HPE.

Share

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago