¿Qué es un router y para que sirve?

El término router no es tan complicado como parece, en realidad se refiere a la extensión o ampliación de señal de WiFi para un mejor aprovechamiento y productividad para las áreas de trabajo. 

En este artículo te hablaremos de lo básico que debes conocer acerca de qué es un router, y te diremos las funciones que puede desempeñar. 

Índice

  1. ¿Qué es un router?
  2. ¿Para qué sirve un router?

1. ¿Qué es un router?

Empecemos con lo primero, ¿qué es un router? Como mencionamos al principio de este contenido, la principal función de un este dispositivo, es difundir la señal y hacer que llegue a todos los aparatos conectados al WiFi. 

Cuando una empresa u hogar requiere de un router suele ser porque desafortunadamente el modem no tiene toda la capacidad para brindar un amplio alcance.

Otra diferencia importante entre un modem y un router, es que el segundo no tiene que conectarse directamente a una línea telefónica, ni necesita interpretar la señal de Internet. Lo único que tiene que hacer es expandir para que todos los dispositivos puedan conectarse, como smartphones, Smart Tv’s, computadoras, tablets y mucho más. 

Los routers son excelentes para aquellos negocios que cuentan con un edificio enorme, que requiere llevar señal de Internet a todas partes, para que todo el equipo de trabajo pueda seguir funcionando correctamente y productivamente, sin interrupciones o falta de conectividad. 

2. ¿Para qué sirve un router?

Hasta este punto, ya debes tener más claro qué es un router, por lo que a continuación te diremos para qué sirve.

  • Ofrece mayor alcance

Como hemos mencionado al principio de este blog, un router es prácticamente el puente o camino que permite crear la conexión inalámbrica entre el proveedor de servicio de internet y los dispositivos que puedan conectarse. 

Además estamos hablando de inteligencia artificial, lo cual un router hace incluso más fácil y rápida la conexión, de este tipo de dispositivos inteligentes que conocemos hoy en día, incluso los que están por llegar. 

  • Compartir red

Con esto nos referimos a que también permite que las computadoras se puedan interconectar entre ellas. A través de este tipo de conexión se pueden enviar información como si fueran solo una. 

Para concluir, el entender qué es un router, seguramente te hará decidir si realmente necesitas de esta solución, en caso de que tu negocio no está brindando una conexión efectiva para tu equipo de trabajo.

Si quieres saber más, haz clic aquí.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago