¿Qué es un router y para que sirve?

El término router no es tan complicado como parece, en realidad se refiere a la extensión o ampliación de señal de WiFi para un mejor aprovechamiento y productividad para las áreas de trabajo. 

En este artículo te hablaremos de lo básico que debes conocer acerca de qué es un router, y te diremos las funciones que puede desempeñar. 

Índice

  1. ¿Qué es un router?
  2. ¿Para qué sirve un router?

1. ¿Qué es un router?

Empecemos con lo primero, ¿qué es un router? Como mencionamos al principio de este contenido, la principal función de un este dispositivo, es difundir la señal y hacer que llegue a todos los aparatos conectados al WiFi. 

Cuando una empresa u hogar requiere de un router suele ser porque desafortunadamente el modem no tiene toda la capacidad para brindar un amplio alcance.

Otra diferencia importante entre un modem y un router, es que el segundo no tiene que conectarse directamente a una línea telefónica, ni necesita interpretar la señal de Internet. Lo único que tiene que hacer es expandir para que todos los dispositivos puedan conectarse, como smartphones, Smart Tv’s, computadoras, tablets y mucho más. 

Los routers son excelentes para aquellos negocios que cuentan con un edificio enorme, que requiere llevar señal de Internet a todas partes, para que todo el equipo de trabajo pueda seguir funcionando correctamente y productivamente, sin interrupciones o falta de conectividad. 

2. ¿Para qué sirve un router?

Hasta este punto, ya debes tener más claro qué es un router, por lo que a continuación te diremos para qué sirve.

  • Ofrece mayor alcance

Como hemos mencionado al principio de este blog, un router es prácticamente el puente o camino que permite crear la conexión inalámbrica entre el proveedor de servicio de internet y los dispositivos que puedan conectarse. 

Además estamos hablando de inteligencia artificial, lo cual un router hace incluso más fácil y rápida la conexión, de este tipo de dispositivos inteligentes que conocemos hoy en día, incluso los que están por llegar. 

  • Compartir red

Con esto nos referimos a que también permite que las computadoras se puedan interconectar entre ellas. A través de este tipo de conexión se pueden enviar información como si fueran solo una. 

Para concluir, el entender qué es un router, seguramente te hará decidir si realmente necesitas de esta solución, en caso de que tu negocio no está brindando una conexión efectiva para tu equipo de trabajo.

Si quieres saber más, haz clic aquí.

Recent Posts

Qué es 5G y qué hay detrás de esta nueva tecnología

Antes de adentrarnos más sobre su tecnología y cómo funciona, ¿sabes realmente qué es 5G…

2 meses ago

Conoce qué son las redes inalámbricas vs redes locales

La mayoría de los trabajos de hoy en día se hacen a través de computadoras…

2 meses ago

¿Qué saber sobre IoT antes de integrarlo a mi empresa?

El internet ha ido conquistando varios espacios en los que trabajamos, a tal punto que…

3 meses ago

5 Motivos para mudarte a infraestructura as a service

Con el manejo de mucha información y sistemas operativos pesados, puede ser un poco abrumador…

3 meses ago

¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

En la actualidad, las formas de trabajo evolucionan de manera acelerada, al grado que ha…

3 meses ago

¿Cómo escoger un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones?

Encontrar al proveedor de servicios de telecomunicaciones no es tan sencillo como algunos piensan, debido…

3 meses ago