Categories: Para mi empresa

Descubre las 5 aplicaciones de IoT que pueden contribuir a tu negocio

Descubre las 5 aplicaciones de IoT que pueden contribuir a tu negocio

El Internet de las cosas (IoT) llega muchas nuevas formas de cambiar la visión que tenemos sobre el mundo. Por ese motivo te diremos cuáles son las aplicaciones de IoT más importantes que pueden contribuir en un negocio.

Las aplicaciones de IoT hace referencia a la tendencia constante de conectar todo tipo de aparatos y dispositivos al Internet, en especial en aquellos que uno ni se imagina. Se puede tratar de cualquier tipo de elemento, pueden ser objetos domésticos comunes, como los refrigeradores; recursos empresariales, como las etiquetas de envío y los dispositivos médicos; e incluso elementos móviles sin precedentes, dispositivos inteligentes e incluso ciudades inteligentes que solo existen gracias al IoT.

¿Cuáles son las principales aplicaciones de IoT?

IoT proporciona información de los sensores, así como para hacer posible la comunicación entre dispositivos da impulso a un amplio conjunto de aplicaciones.

A continuación te diremos algunas de las aplicaciones más populares y lo que hacen.

Creación de nuevas eficiencias en fabricación

Las máquinas se pueden supervisar y analizar continuamente para garantizar que funcionan dentro de las tolerancias requeridas. Los productos también se pueden supervisar en tiempo real para identificar y abordar defectos de calidad.

Mejorar el seguimiento de activos físicos. 

El seguimiento permite a las empresas determinar rápidamente la ubicación de los activos. La delimitación les permite asegurarse de que los activos de alto valor están protegidos del robo y la extracción.

Usar wearables para supervisar el análisis de la salud humana

Los wereables de IoT hacen que las personas entiendan mejor su propia salud y permiten a los médicos supervisar de forma remota a los pacientes. Esta tecnología también hace posible que las empresas puedan hacer un seguimiento de la salud y la seguridad de sus empleados, lo que es especialmente útil para los empleados que trabajan en condiciones peligrosas.

Impulsar eficiencias y nuevas posibilidades en los procesos existentes. 

Un ejemplo de esto es el uso de IoT para aumentar la eficiencia y la seguridad en la gestión de flotas. Las empresas pueden usar la supervisión de flotas de IoT para dirigir los camiones en tiempo real con el fin de mejorar la eficiencia.

Cambios de procesos empresariales. 

Un ejemplo de ello es el uso de dispositivos de IoT para supervisar el estado de máquinas remotas y activar las llamadas de servicio para el mantenimiento preventivo. La capacidad de supervisar las máquinas de forma remota también hace posible nuevos modelos empresariales de producto como servicio, modelos en los que los clientes ya no tienen la necesidad de comprar un producto sino que pagan por su uso.

Las aplicaciones de IoT son inimaginables, y con ellas nuevas modificaciones que nos benefician no solo a las empresas, sino también a los usuarios en general.

Share

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago