Categories: Para mi empresa

Importancia de la ciberseguridad: Protege información de tu empresa

En este blog te diremos la importancia de la ciberseguridad y sus atractivos beneficios que soportan y protegen tu sistema de seguridad. ¿Realmente eres consciente de los activos digitales de tu negocio? ¡Descubrámoslo!. 

Un ciberataque puede aparecer en el momento menos esperado, al grado de afectar gravemente nuestro sistema y trabajo del día a día. Es de suma importancia mencionar que los ataques cibernéticos no discriminan a nadie, debido a que pueden atacar a edificios, empresas, hospitales, escuelas, industrias, instituciones financieras e inclusive un usuario promedio de la tecnología. 

¿Qué es la ciberseguridad?

Primero comencemos a entender qué es la ciberseguridad. 

La ciberseguridad es un conjunto de herramientas y procesos que se aplican para proteger la información que se genera mediante dispositivos como computadores, teléfonos, además se incluyen las redes, servidores y sistemas electrónicos.

Ciberseguridad con inteligencia artificial

Si deseas comenzar a implementar un sistema de seguridad, el más recomendable es una plataforma sin complicaciones. Es decir, una plataforma que contenga inteligencia artificial para bloquear virus avanzados, malware, exploits y ataques de ransomware. 

Importancia de la ciberseguridad

El inmenso volumen de unidades de información y datos, es casi imposible lograr proteger cada aspecto de ellos. Ni el más numeroso equipo de TI, puede medir concretamente el ingreso de intrusiones. 

La velocidad con la que ingresan los ciberataques es impresionante, al grado de no conseguir detenerlo a tiempo y encontrar soluciones inmediatas. 

Es aquí cuando se recomienda contar de ciberseguridad con inteligencia artificial para identificar de manera pronta e inmediata la presencia de intrusos en nuestro sistema. 

Beneficios de la ciberseguridad

Ahora que ya sabes sobre la importancia de la ciberseguridad, a continuación hablaremos de los beneficios nos puede ofrecer la implementación de una plataforma de ciberseguridad: 

  1. Prevención de amenazas en tiempo real

Evita el ingreso de virus nuevos y en desarrollo, malware, troyanos, bots, gusanos, aplicaciones no deseadas y amenazas recientes. 

La prevención de intrusos ahora es posible, evitando así que estos infrinjan daño al sistema operativo de tu negocio, sobretodo cuando hablamos de la importancia de la ciberseguridad, seguro con este primer beneficio se entiende la mejor solución. 

  1. Protección avanzada contra el ransomware

El ransomware es muy conocido debido a que impide que los usuarios puedan acceder a su sistema o a sus archivos personales, y exige un pago de rescate para que los usuarios puedan conseguir de nuevo el acceso a su información. 

Un sistema de ciberseguridad, permite contrarrestar este tipo de malware que hoy en día, se hace cada vez más presente en el mundo de los negocios. Olvídate del cifrado y secuestro para lograr un rescate. 

  1. Escaneado y limpieza de malware avanzado

Una preocupación muy frecuente en las empresas, es la limpieza de malware, en especial cuando se ha migrado a una nueva plataforma o infraestructura. Si incluyes en tu sistema de seguridad una plataforma de ciberseguridad, ten por seguro que realizará un análisis y limpieza profunda, que al mismo tiempo elimina viejos restos de malware que el software de seguridad anterior pudo haber dejado. 

  1. Gestión remota de seguridad

La importancia de la ciberseguridad también reside en la amplia y fácil gestión de la seguridad con la comodidad de realizarlo desde su propia casa o incluso en otro país.

  1. Detección de amenazas con inteligencia artificial

Como hemos mencionado al principio de este blog, la inteligencia artificial cumple un importante papel cuando se trata de la importancia de la ciberseguridad. 

Una plataforma de ciberseguridad con inteligencia artificial puede detectar y bloquear malware desconocido antes de que se ejecute.

Conclusión:

La ciberseguridad es imprescindible en todo tipo de negocio u organización, es de recalcar que aunque la tecnología nos ha traído consigo muchos beneficios, a la par también conlleva peligros, simplemente se requiere de un sistema altamente eficaz y seguro para mantener protegida tu información.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago