Categories: Para mi empresa

5 Razones para instalar cableado estructurado en tu negocio

¿Has escuchado el término de edificio inteligente?, porque día con día se ha convertido en un concepto más conocido, y esto se debe gracias al uso del cableado estructurado. 

Por eso en este blog hablaremos de las razones por las cuales debes instalar cableado estructurado en tu negocio. 

En anteriores blog hemos hablado más acerca de qué es un cableado estructurado y la importancia de contar con un certificado oficial de cableado, por lo que te invitamos a visitarlos.

Ahora cuando hablamos del uso de cableado, seguramente pensarás en darle un uso tradicional, sin embargo está hecho para ofrecernos mucho más a nuestro negocio y clientes. 

El uso de cableado estructurado en tu negocio puede funcionar desde la instalación de redes inalámbricas, controles de acceso, iluminación, videovigilancia, etc. Todo lo anterior requiere de un cableado que sea de una infraestructura robusta y confiable, que dé el soporte ideal para rendir el mayor rendimiento.  

¿Por qué instalar cableado estructurado en tu negocio?

Entonces, ahora hablemos de las razones para comenzar a usar cableado estructurado para tu negocio: 

  1. Rápida gestión

La instalación de cableado estructurado en tu negocio permite cubrir las diferentes necesidades de conectividad presentes y futuras. Por lo que se recomienda ampliamente la implementación de una infraestructura de red basada en estándares internacionales y la normatividad nacional, con el propósito de brindar mayores beneficios a los clientes. 

  1. Capacidad amplia

Una de las razones más imprescindibles del uso del cableado estructurado en tu negocio, es que se puede ampliar la solución de la infraestructura en cualquier momento, según las necesidades que se requieran y se presenten.

Puede ser evidentemente visible mediante un fácil traslado de equipos que garantizan siempre la seguridad de la información que al mismo tiempo la hace confidencial y estable. 

  1. Velocidad segura

Esta es una excelente razón por la cual debes decidirte por optar por la instalación de cableado estructurado en tu negocio, no sólo a su alta eficacia sino también a la velocidad que promete a las empresas. 

En especial cuando se trata de edificios inteligentes, que han decidido dejar atrás el cableado tradicional y migrar a la nueva era de tecnología, que sobretodo en estos casos es cuando se requiere la mayor velocidad posible. 

  1. Vida útil

Como hemos mencionado los smart buildings buscan optar por migrar a sistemas de cableado estructurado, sobretodo certificados. Esto se debe a que desean contar con la garantía de que su infraestructura sea capaz de soportar las cargas de trabajo por al menos 20 años. 

  1. Buena imagen

Finalmente, una excelente razón por la cual instalar cableado estructurado en tu negocio es que ofrece un valor agregado, como en el caso de los edificios inteligentes que deben estar siempre a la vanguardia y brindar seguridad. 

Es por seguro que esta es una buena estrategia para crear espacios visualmente más limpios y agradables. 

Ahora para finalizar te hemos enseñado las mejores razones para comenzar a hacer uso del cableado estructurado en tu negocio. Sin duda esto cambiará completamente la manera en que manejas y controlas la infraestructura de tu negocio.
Si deseas más información, en Comsitec contamos con especialistas certificados para la instalación de cableado estructurado.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago