Categories: Para mi empresa

5 Características de una infraestructura autónoma con inteligencia artificial

En este blog hablaremos de los beneficios y características que cumplen una infraestructura con inteligencia artificial, para comenzar a implementarla en tu negocio y evites esos conflictos que solo perjudican a tu empresa. 

Las empresas sufren de problemas sin advertencia previa ocasionando retrasos e interrupciones en sus operaciones. Esto hace que el personal de TI se esfuerce al triple, día y noche para encontrar la solución.

Una infraestructura con inteligencia artificial transforma el modo en que se administra y se ofrece soporte a los usuarios y clientes, con capacidad de dar soporte predictivo, impulsar operaciones con inteligencia artificial y ser un modelo inteligente.

Características de infraestructura con inteligencia artificial

Hablemos de cada una de las características por las que se compone una infraestructura con inteligencia artificial:

  1. Infraestructura autónoma al alcance

La infraestructura con inteligencia artificial usa el poder del aprendizaje automático basado en la nube para fomentar la inteligencia global y los conocimientos pertinentes para la infraestructura mediante servidores y recursos virtuales. 

Esta plataforma se encarga de simplificar las operaciones de TI a través de la predicción y prevención de problemas en toda la infraestructura, además de mejorar la toma de decisiones para optimizar el rendimiento de las aplicaciones y la planificación de los recursos. 

  1. Aprendizaje automático en la nube

Las grandes empresas siempre están en busca en innovar y evolucionar su negocio, mediante plataformas y equipos más inteligentes, por lo que en una infraestructura con inteligencia artificial lo pueden encontrar.

Una infraestructura con inteligencia artificial es capaz de realizar en cada segundo, recopilar y analizar millones de mediciones de sensores que captan el estado de los sistemas, los subsistemas y la infraestructura de TI circundante de una base global. 

Gracias a su aprendizaje automático puede desarrollar entendimiento del entorno operativo ideal para cada carga de trabajo y aplicación, además de poner en marcha sus motores de análisis predictivo y recomendaciones

  1. Transformación de la experiencia con soporte predictivo

Como hemos mencionado al principio de este blog, la infraestructura con inteligencia artificial puede predecir problemas de las operaciones de TI. 

Olvídate de buscar la manera de apagar el incendio, cuando esta infraestructura está preparada para acabar con el fuego antes de dispersarse. 

Esto se logra mediante un análisis predictivo para predecir, prevenir y resolver problemas de manera automática sin que prácticamente nos demos cuenta, mucho antes de que comiencen los problemas. 

  1. Operaciones realizadas por inteligencia artificial

Gestionar la infraestructura sin esfuerzos ahora es posible, debido a que la infraestructura con inteligencia artificial puede mejorar el rendimiento, optimizar sus recursos y planificar el futuro. Y con su portal basado en la nube, resulta fácil aprovechar su inteligencia.

  1. Infraestructura inteligente

La plataforma inteligente constantemente se encarga de recopilar datos y aprender de las cargas de trabajo de los clientes para de esta manera brindarles más herramientas.  

Hemos llegado al final de este artículo, ahora ya sabes qué es periferia inteligente y los problemas que puede solucionar de manera automatizada e inteligente.

Acude con uno de nuestros especialistas para atender a todas tus dudas, haciendo click aquí.

Información recopilada de HPE.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago