Categories: Para mi empresa

Conoce los 5 tipos de ciberataques que pueden afectar a tu empresa

A medida que las empresas incorporan nuevas tecnologías y equipos para brindar el mejor rendimiento de trabajo, se enfrentan a nuevas situaciones que pueden afectar el sistema de las mismas. Y esto es debido a la variedad de tipos de ciberataques que existen hoy en día, por ende a través de este artículo te diremos los principales.

Es por eso que la ciberseguridad es un tema que tiene cada más importancia y un gran papel para desempeñar en un negocio, sobretodo si trata de grandes industrias.

Como hemos mencionado, existen diversos tipos de ciberataques, que vagan y se perfeccionan diariamente, por lo que esto representa una grave amenaza. Debes tener en mente que este tipo de peligros existe en todos lados, así que si tu negocio se envuelve en especial en el área tecnológica, te recomendamos tener conocimiento de cada uno de los tipos de ciberataques más destacados.

Tipos de ciberataques

1. Spyware

El termino Spyware es uno de los más comúnes y seguro lo habrás escuchado al menos una vez.

Se trata de un malware que pretende infectar computadoras para recopilar información, no solo de corporativos sino hasta de una persona común promedio.

El problema reside cuando este virus decide utilizar tu información como algo negativo o vengativo, por lo que debes estar atento a las señales de infección.

En efecto este es un virus muy dañino, por lo que debes considerar en un buen programa o contar con profesionales que te puedan ayudar a proteger la información de tu negocio.

2. Ransomware

Este es uno de los tipos de ciberataques más presentes en las empresas, debido a que se dedica a bloquear el sistema de una empresa u organización, que a cambio de regresar a la normalidad la operatividad del negocio, solicita un rescate a cambio de liberar.

En definitiva, es un malware peligroso, que como hemos mencionado puede perjudicar a una empresa de manera catastrófica. Debido a que puede atrasar y evitar que los procesos sigan su camino.

Estos virus no solo los podemos encontrar en computadoras y laptops, sino también incluye a los dispositivos móviles.

3. Phising

El phising lo podemos encontrar frecuentemente en los e-mails, probablemente te has encontrado en la bandeja de entrada de tu correo algún email falso tratando de recopilar información privada y personal.

Este tipo de ciberataque es preocupante porque su transmisión es muy rápida.

El malware tiene como propósito robar información para usarla a su beneficio, ya sea para estafar, o lucrar.

No permitas que tu empresa caiga en este tipo de emails, y presta atención si se trata de un phising.

4. Adware

A diferencia de los demás, este se trata de un software que utilizan los hackers para robar datos de los usuarios, pero también a las empresas.

Son aquellos anuncios que aparecen cuando estás visitando alguna página desconocida, vendiendo una publicidad falsa, que trata de robar información de los internautas.

5. Gusanos

Los gusanos constan de uno de los ciberataques más comunes de Internet. Su método de actuar es sencillo: estos se replican, enviando así copias a otros equipos y propiciando una rápida y peligrosa extensión.

En conclusión, existen muchos más tipos de ciberataques, pero en esta ocasión te compartimos los más destacados que pueden interferir en tus operaciones, por lo que no dudes en estar un paso adelante antes de un ataque cibernético.

Share

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago