¿Qué saber sobre IoT antes de integrarlo a mi empresa?

El internet ha ido conquistando varios espacios en los que trabajamos, a tal punto que ahora es indispensable en nuestra área, por ello muchas empresas han optado por integrar el Internet de las cosas en sus empresas, pero antes que lo hagas, esto descubre qué saber sobre IoT.

Índice

  1. Internet de las cosas
  2. Qué saber sobre IoT
  3. Por qué el IoT en una empresa
  4. Beneficios de IoT en las empresas

1. Internet de las cosas

Lo que tienes que saber sobre IoT es que se trata de una tecnología que permite interconectar ciertos dispositivos a una red de internet con el fin de hacer la vida laboral o cotidiana mucho más fácil y que nos aporte cierto beneficio, por ejemplo:

En una empresa, se puede ir desde controlar el clima del área, apagar la luz en cierto tiempo, hasta recoger grandes datos de información.

2. Qué saber sobre IoT

Antes de que contrates este servicio, te explicaremos cuales son los materiales y qué saber sobre IoT para que consideres cuál es la mejor opción para ti y tengas un buen IoT funcional.

Sensores

Los sensores funcionan para que con el internet se puedan conectar dispositivos del IoT y de esta manera poder interactuar con ellos, dado al avance de la tecnología, ahora muchas más cosas tiene integrados estos sensores gracias a su pequeño tamaño, por ejemplo, las lámparas, el aire acondicionado, el refrigerador, e incluso los tenis y la ropa.

Conectividad de datos inalámbrico

Dado a que ahora la gran mayoría de los aparatos electrónicos tiene conectividad de datos inalámbricos y mejores tecnologías de comunicación, los sensores del IoT, se pueden conectar con ellos permitiendo que se reciban órdenes a través de la red.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial hace posible que las máquinas aprendan a través de patrones comportamientos humanos, la inteligencia artificial en el IoT, sirve para darle al usuario una experiencia mucho más satisfactoria a través de la recolección de datos y aprendizaje de acciones.

Analítica de Big Data

La analítica del big data es necesario para dar una buena experiencia, es decir, el big data, busca más patrones ocultos las acciones cotidianas que se realizan, sin embargo para que esto pueda funcionar, se requiere de algunas cosas, por ejemplo, comunicación en la nube, minería de datos, etc.

3. Por qué el IoT en una empresa

Ahora que la pregunta qué saber sobre IoT, está resuelto comenzaremos a explicar el por qué las empresas comienzan a optar por esta gran opción. 

Cómo mencionamos anteriormente, la inteligencia artificial y la analitica de big data se juntan para leer patrones de los comportamiento, ahora esta ventaja la utilizan las empresas para almacenar sus datos y comportamientos, pero no en sí de la empresa, sino, de los clientes que maneja.

Los datos y comportamientos son arrojados y ayudan en la toma de decisiones con la probabilidad de aceptación por parte de los clientes o logística de publicaciones.

De igual manera ayuda a mantener un orden en la estructura de la empresa, o mandar un aviso a los coordinadores cuando un material falte o una estructura esté dañada, todo con el fin de que la empresa esté en su máximo potencial.

4.  Beneficios de los IoT en las empresas

En cuestiones más físicas o exteriores de la empresa, igual el IoT cubre distintos aspectos, por ejemplo:

Seguridad

Las alarmas, sistemas de seguridad, cámaras y todo lo que esté conectado al edificio o lugar de tu empresa, con el IoT se puede monitorear y controlar, esto claro da mayor seguridad a tu negocio, por ejemplo el sistema puede encender las alarmas.

Producción

El IoT se puede instalar en cual sea el giro de tu empresa, por ejemplo, en una empresa de producción, se puede controlar, optimizar y gestionar estas actividades, ya sea por tiempo de producción o alguna cantidad.

Corriente eléctrica

De igual forma, se puede saber cual esta haciendo el consumo de energía que se lleva, pero lo más importante es que esta se puede gestionar dependiendo de lo que se necesite y la estructura de la empresa.

Transporte

Una de las cosas qué saber en el IoT, es que no solamente puedes monitorear, gestionar elementos dentro de tu empresa que residan ahí, sino que igual hay la posibilidad de dar seguimiento a los vehículos de la empresa que estén conectados, por ejemplo si son camiones de carga con tus productos, etc.


A pesar de los grandes y muchos beneficios del internet de las cosas, es importante saber con quien tienes que contratar este servicio para que puedas disfrutarlo y aumentar la productividad de tu empresa, contáctanos haciendo click aquí.

Recent Posts

Qué es 5G y qué hay detrás de esta nueva tecnología

Antes de adentrarnos más sobre su tecnología y cómo funciona, ¿sabes realmente qué es 5G…

2 meses ago

Conoce qué son las redes inalámbricas vs redes locales

La mayoría de los trabajos de hoy en día se hacen a través de computadoras…

2 meses ago

¿Qué es un router y para que sirve?

El término router no es tan complicado como parece, en realidad se refiere a la…

2 meses ago

5 Motivos para mudarte a infraestructura as a service

Con el manejo de mucha información y sistemas operativos pesados, puede ser un poco abrumador…

3 meses ago

¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

En la actualidad, las formas de trabajo evolucionan de manera acelerada, al grado que ha…

3 meses ago

¿Cómo escoger un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones?

Encontrar al proveedor de servicios de telecomunicaciones no es tan sencillo como algunos piensan, debido…

3 meses ago