5 Motivos para mudarte a infraestructura as a service

Con el manejo de mucha información y sistemas operativos pesados, puede ser un poco abrumador y muchas veces una inversión de tiempo que se podría dedicar a otra cosa, ya que tenerlos requiere mantenimiento, costos, seguridad etc.

En este blog explicaremos cuáles son los motivos por los que deberías mudarte a infraestructura as a service.

Índice

  1. ¿Qué es?
  2. ¿Porque mudarte a infraestructura as a service?
  3. Implementación de la IaaS

1. ¿Qué es?

Antes que te mencionemos las razones para mudarte a infraestructura as a service o laaS debemos de mencionarte a que se refiere y que abarca esta tecnología, que está siendo adoptada por muchas empresas.

La computación en la nube o también conocido cómo servicios en la nube ofrece servicios, donde las empresas contratan o rentan un espacio para poder almacenar información, así como usar sistemas operativos en la misma nube.

Es decir este servicio además de todas sus ventajas que tiene, protege, almacena y da mantenimiento a los sistemas operativos que en él se encuentre.

2. ¿Por qué mudarte a infraestructura as a service?

Existen muchas más razones por las que ahora las empresas migran a un servidor en la nube, pero nosotros destacamos las más importantes.

Permite un enfoque en lo principal

Dado a que la IaaS permite el almacenamiento, el mantenimiento y ve por la seguridad de tu sistema operativo y las aplicaciones que necesites, ahora tu y tu equipo pueden enfocarse en sus temas o tareas de interés principal.

Acceso flexible

Dado que ahora toda la información y programas que necesites para trabajar, se encuentran en la nube, tus colaboradores pueden acceder a ella desde cualquier lugar que se encuentren, esto beneficia mucho a las empresas que tienen sedes, pues se conectan al mismo servidor desde su sitio de trabajo.

Paga por lo que usas

Esta es una de las grandes ventajas de mudarte a infraestructura as a service, pues solo debes de pagar con el espacio que utilices, es decir, que si un dado caso llegara tu empresa a necesitar más almacenamiento, solo necesitas pagar y se libera el espacio.

De igual manera esto beneficia a las pequeñas y medianas empresas, pues no hay un espacio regulado, sino que la IaaS da los mismos beneficios no importa el espacio que estés rentando.

Seguridad

Si en algún momento un servidor llegará a fallar, no debes de preocuparte, ya que a pesar de que esto ocurra, la IaaS sigue funcionando de manera correcta, dado a que esta se encuentra en la nube.

Escalabilidad en tu espacio

La última razón por la que deberías mudarte a infraestructura as a service, es la escalabilidad del espacio, cómo se planteó en uno de los puntos anteriores.

Con escalabilidad nos referimos a que puedes pedir mayor espacio de almacenamiento en tu espacio en la nube y pagas por ello.

Pero de igual manera, si has dejado de utilizar cierta cantidad de almacenamiento, puedes pedir que se te reduzca este y finalmente la inversión es menor, todo esto va a depender de tus necesidades reales, así como en el momento en que lo necesites.

3. Implementación de la IaaS

Ahora que has decidido mudarte a infraestructura as a service, muchos se preguntan cómo podría funcionar o sacar el mayor provecho a este nuestro servicio que tienen, a continuación te daremos unas ideas.

Adáptate según tu necesidad

La IaaS, permite que un almacenamiento en una nube pública, privada o híbrida, pero esta puedes ir cambiando de acuerdo a tus necesidades, entonces utiliza esta ventaja según lo requieras.

  • Nube pública: Es un espacio en la red, donde se administran y gestionan varias cuentas de usuario a la vez, es decir, en un mismo lugar residen varias empresas, pero es la que usualmente tiene un costo más bajo.
  • Nube privada: Esta tiene una o varias nubes que solamente son utilizadas por una misma empresa, a pesar de que su precio es mayor, ofrece un mayor nivel de control.
  • Nube híbrida: Así como la privada, es un espacio exclusivo para la empresa, pero estas normalmente son utilizadas por grandes compañías que manejan diversos sistemas tecnológicos, cómo pueden ser los bancos, empresas de desarrollo tecnológico, etc.

Pruebas de verificación

Otra de las formas que les puedes sacar provecho a las IaaS, es que estos entornos te permiten hacer pruebas de otros servidores o aplicaciones nuevas, además que se pueden configurar allí mismo.

Copia de seguridad

La copia de seguridad de datos y trabajos de su empresa es algo indispensable, se pueden realizar varias copias y actualizar según se vaya avanzando, si en alguna circunstancia se llegara a perder el original se puede recurrir a las copias.

Conclusión

Existen muchas maneras en las que puedes obtener este servicio en la nube y va si eres una empresa pequeña o una mega empresa, puedes conocer más al respecto en nuestro blog y si quieres este servicio puedes contactarte con nosotros dando click aquí.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago