Categories: Para mi empresa

¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

En la actualidad, las formas de trabajo evolucionan de manera acelerada, al grado que ha obligado a las empresas a buscar nuevas soluciones para el contacto con los clientes y trabajadores, una de las opciones más recomendadas es el Virtual Desktop Infrastructure, en este artículo explicaremos qué es y cuáles son sus beneficios.

Índice

  1. Solución de trabajo remoto
  2. ¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?
  3. Tipos de VDI
  4. Sus beneficios

1. Solución de trabajo remoto

Muchas empresas comienzan a buscar alternativas para volver a la vida laboral sin dejar de cumplir con los labores normales, una de las razones por las que gran mayoría de las empresas deciden utilizar VDI (Virtual Desktop Infrastructure) es porque permite a los trabajadores de manera remota.

Además funciona para empresas desde pequeñas hasta grandes de forma segura.

2. ¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

Ahora que conoces porque las empresas están optando por esta opción, podemos explicarte de manera detallada, qué es es VDI.

Virtual Desktop Infrastructure es una tecnología que se puede catalogar como actual, donde este reúne varios escritorios virtuales para que los usuarios puedan conectarse, y todos estos escritorios se alojan en un mismo servidor. 

Los usuarios que quieran entrar a este escritorio lo puede hacer desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuente con el acceso que se conecta con un servidor host o servidor principal, una de las razones para que las empresas elijan esta tecnología, es porque el VDI permite el acceso desde cualquier dispositivo o cualquier lugar donde se encuentre.

3. Tipos de VDF

Los Virtual Desktop Infrastructure pueden personalizarse dependiente de las necesidades de la empresa, por ejemplo:

VDI persistente

Estos son los escritorios a los que se les puede hacer modificaciones o ajustes según sus necesidades o gustos y cuando los colaboradores dejen de trabajar en él, este se guarda y permanece de tal manera una vez se haya guardado.

VDI no persistente

Por el contrario, los escritorios que no son persistentes, son los que sus modificaciones y  personalizaciones, vuelven a su diseño genérico una vez que el usuario cierre o salga de la sesión, normalmente estos son más económicos y se utiliza para empleados que solo requieren de un escritorio genérico.

4. Sus beneficios

Ahora que conoces más sobre qué es y cómo funciona el Virtual Desktop Infrastructure, expondremos cuales son los beneficios que aporta para los usuarios, cómo para la empresa.

  • Acceso donde sea

Una de las ventajas o beneficios sobre el VDI y que ya hemos mencionado anteriormente, es que los usuario pueden acceder a los escritorios virtuales desde cualquier dispositivo, además que no tiene que estar en un lugar específico, es decir, da la posibilidad de un acceso remoto.

  • Reducción de costos

Si la empresa cuenta con esta tecnología, ya no tendrá que hacer inversión en hardwares avanzados, ya que el VDI está basado en servidores donde cualquier hardware o dispositivo tiene acceso y puede utilizar el escritorio virtual.

  • Seguridad de datos

Cómo mencionamos en el beneficio anterior, dado a que los escritorios residen en un software los datos y toda información que sea confidencial de la empresa, se guarda y solo las personas con acceso pueden verla.

  • Gestión y actualización

Dado a que se adquiere esta tecnología a un servidor mayor, las actualizaciones, la gestión, recuperación de datos, almacenamiento de los escritorios se puede gestionar con el proveedor del servicio.

  • Cantidad de desktop

Los Virtual Desktop Infrastructure pueden ser tantos cómo se desee, pues se es consciente de que no todas las empresas tienen la misma cantidad de empleados, ya sea, empresas con pocos trabajadores o una grande con muchos, estos pueden entrar a los escritorios virtuales.

Sin duda, muchas empresas han visto que la tecnología VDI, es ahora la nueva opción de trabajo, ya que no solamente parece funcionar para la empresa, pues se mantienen generando ganancias y menos inversión, sino que igual para los empleados, pues pueden seguir colaborando desde donde quieran que se encuentren con el dispositivo que tenga más cerca, así cómo otros beneficios más.

Para concluir, es tiempo de que tomes la decisión de volver a retomar el curso de tu negocio y ve un paso adelante, te invitamos a revisar nuestro sitio web donde te puedes poner en contacto con nosotros.

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago