Categories: Para mi empresa

¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

En la actualidad, las formas de trabajo evolucionan de manera acelerada, al grado que ha obligado a las empresas a buscar nuevas soluciones para el contacto con los clientes y trabajadores, una de las opciones más recomendadas es el Virtual Desktop Infrastructure, en este artículo explicaremos qué es y cuáles son sus beneficios.

Índice

  1. Solución de trabajo remoto
  2. ¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?
  3. Tipos de VDI
  4. Sus beneficios

1. Solución de trabajo remoto

Muchas empresas comienzan a buscar alternativas para volver a la vida laboral sin dejar de cumplir con los labores normales, una de las razones por las que gran mayoría de las empresas deciden utilizar VDI (Virtual Desktop Infrastructure) es porque permite a los trabajadores de manera remota.

Además funciona para empresas desde pequeñas hasta grandes de forma segura.

2. ¿Qué es Virtual Desktop Infrastructure?

Ahora que conoces porque las empresas están optando por esta opción, podemos explicarte de manera detallada, qué es es VDI.

Virtual Desktop Infrastructure es una tecnología que se puede catalogar como actual, donde este reúne varios escritorios virtuales para que los usuarios puedan conectarse, y todos estos escritorios se alojan en un mismo servidor. 

Los usuarios que quieran entrar a este escritorio lo puede hacer desde cualquier dispositivo, siempre y cuando cuente con el acceso que se conecta con un servidor host o servidor principal, una de las razones para que las empresas elijan esta tecnología, es porque el VDI permite el acceso desde cualquier dispositivo o cualquier lugar donde se encuentre.

3. Tipos de VDF

Los Virtual Desktop Infrastructure pueden personalizarse dependiente de las necesidades de la empresa, por ejemplo:

VDI persistente

Estos son los escritorios a los que se les puede hacer modificaciones o ajustes según sus necesidades o gustos y cuando los colaboradores dejen de trabajar en él, este se guarda y permanece de tal manera una vez se haya guardado.

VDI no persistente

Por el contrario, los escritorios que no son persistentes, son los que sus modificaciones y  personalizaciones, vuelven a su diseño genérico una vez que el usuario cierre o salga de la sesión, normalmente estos son más económicos y se utiliza para empleados que solo requieren de un escritorio genérico.

4. Sus beneficios

Ahora que conoces más sobre qué es y cómo funciona el Virtual Desktop Infrastructure, expondremos cuales son los beneficios que aporta para los usuarios, cómo para la empresa.

  • Acceso donde sea

Una de las ventajas o beneficios sobre el VDI y que ya hemos mencionado anteriormente, es que los usuario pueden acceder a los escritorios virtuales desde cualquier dispositivo, además que no tiene que estar en un lugar específico, es decir, da la posibilidad de un acceso remoto.

  • Reducción de costos

Si la empresa cuenta con esta tecnología, ya no tendrá que hacer inversión en hardwares avanzados, ya que el VDI está basado en servidores donde cualquier hardware o dispositivo tiene acceso y puede utilizar el escritorio virtual.

  • Seguridad de datos

Cómo mencionamos en el beneficio anterior, dado a que los escritorios residen en un software los datos y toda información que sea confidencial de la empresa, se guarda y solo las personas con acceso pueden verla.

  • Gestión y actualización

Dado a que se adquiere esta tecnología a un servidor mayor, las actualizaciones, la gestión, recuperación de datos, almacenamiento de los escritorios se puede gestionar con el proveedor del servicio.

  • Cantidad de desktop

Los Virtual Desktop Infrastructure pueden ser tantos cómo se desee, pues se es consciente de que no todas las empresas tienen la misma cantidad de empleados, ya sea, empresas con pocos trabajadores o una grande con muchos, estos pueden entrar a los escritorios virtuales.

Sin duda, muchas empresas han visto que la tecnología VDI, es ahora la nueva opción de trabajo, ya que no solamente parece funcionar para la empresa, pues se mantienen generando ganancias y menos inversión, sino que igual para los empleados, pues pueden seguir colaborando desde donde quieran que se encuentren con el dispositivo que tenga más cerca, así cómo otros beneficios más.

Para concluir, es tiempo de que tomes la decisión de volver a retomar el curso de tu negocio y ve un paso adelante, te invitamos a revisar nuestro sitio web donde te puedes poner en contacto con nosotros.

Recent Posts

Qué es 5G y qué hay detrás de esta nueva tecnología

Antes de adentrarnos más sobre su tecnología y cómo funciona, ¿sabes realmente qué es 5G…

2 meses ago

Conoce qué son las redes inalámbricas vs redes locales

La mayoría de los trabajos de hoy en día se hacen a través de computadoras…

2 meses ago

¿Qué es un router y para que sirve?

El término router no es tan complicado como parece, en realidad se refiere a la…

2 meses ago

¿Qué saber sobre IoT antes de integrarlo a mi empresa?

El internet ha ido conquistando varios espacios en los que trabajamos, a tal punto que…

3 meses ago

5 Motivos para mudarte a infraestructura as a service

Con el manejo de mucha información y sistemas operativos pesados, puede ser un poco abrumador…

3 meses ago

¿Cómo escoger un buen proveedor de servicios de telecomunicaciones?

Encontrar al proveedor de servicios de telecomunicaciones no es tan sencillo como algunos piensan, debido…

3 meses ago