Cámaras de seguridad para tu empresa: 5 tips antes de comprarlas.

¿Estás pensando en comprar cámaras de seguridad para tu empresa? ¡Esto es todo lo que necesitas saber!

¿Cómo está la seguridad de tu empresa? Sin importar tu giro, es importante tener en cuenta que existen muchas situaciones que podrían ponerla en riesgo. Las cámaras de seguridad pueden tener muchos usos. Serán tus mejores aliadas en muchas situaciones.

Pero antes de comprar cámaras de seguridad para tu empresa, es importante tener esto en cuenta:

1.-¿Qué tipo de cámaras de seguridad para tu empresa necesitas?

Una vez que tengas el presupuesto, te encontrarás con que existen muchas opciones en cuanto a equipos de seguridad. Existen equipos inalámbricos y con cableado, conectados a internet, con conexiones a aplicaciones y/o computadoras de escritorio, entre otros.

Definir tus necesidades en cuanto a cámaras de seguridad para tu empresa es importante para hacer una inversión inteligente.

2.-¿Interiores o exteriores?.

Dependiendo de la ubicación en la que pondrás las cámaras de seguridad para tu empresa, necesitarás mayor o menor grado de protección de los equipos.

Principalmente, porque las cámaras de seguridad exteriores necesitan estar protegidas de la lluvia, del sol y otros factores relacionados al clima. Por ello, se necesita un exterior reforzado. También debes recordar que pueden requerir un cambio en tu cobertura de internet para poder respaldar todos los videos o transmitir en tiempo real.

3.-¿Qué es lo que necesito que haga mi cámara de seguridad por mí?

Si estás pensando en instalar cámaras de seguridad para tu empresa, lo más probable es que sea por alguna de estas razones:

    • Identificar a posibles ladrones o riesgos de seguridad.
    • Supervisar al personal.
    • Tener evidencia en caso de accidentes en el área de trabajo.
    • Prevenir daños a la propiedad fuera de horas de trabajo.

Tomando en cuenta todos estos detalles, podrás saber si necesitas una cámara fija o con movimiento. O si requieres una que funcione en ambientes con poca iluminación. Y, si existe alguna otra característica que pueda ayudarte a cumplir los objetivos de tu empresa, podrás saber si será una buena inversión.

4. ¿Cuál es mi capacidad de internet?

Parece una pregunta poco relacionada, pero si estás pensando en cámaras de seguridad para tu empresa, es importante pensarlo bien antes de conectarlas a tu servidor de internet. ¿Porqué?

Los archivos de video se respaldan en la nube, y esto puede disminuir la velocidad de tu internet. Por eso, es importante tener en cuenta la calidad del video y la capacidad de conexión. Así, evitas problemas o puedes tomar medidas para mejorar la velocidad de tu conexión.

5.- ¿Porqué es mejor invertir en instalación profesional?

Si bien es cierto que existen opciones económicas en cámaras de videovigilancia para tu empresa, es crucial tener en cuenta la importancia de una buena instalación. Si contratas a un experto en seguridad, no sólo proteges la garantía de tu producto.

Una instalación profesional hará que tengas la mayor visibilidad posible, y evitará el daño a los equipos, así como los puntos ciegos.

Recuerda que la finalidad de las cámaras de seguridad para tu empresa es mantener segura tu inversión. Toma en cuenta cada uno de estos detalles para tomar una decisión correcta y proteger tu negocio.

¿Necesitas más información sobre cámaras de seguridad? ¡Haz click aquí para una consulta gratis con uno de nuestros expertos!

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago