Categories: Para mi empresa

5 tips para mejorar la productividad del personal.

¿Cómo mejorar la productividad del personal?
Sabemos que tener una empresa no es una tarea fácil. Son tantas las actividades por hacer, que llega el momento en el que imaginas que nunca vas a terminar y cada día son más.

Pero esto no es lo único que te quita el sueño durante la noche, ya que igual te preocupas por tus subordinados. Te preguntas:

  • ¿Qué puedo hacer para mejorar la productividad de mi personal?
  • ¿Qué herramientas puedo emplear para mejorar la eficiencia de los trabajadores?

Son tantas la interrogantes que tienes, que al final terminas aturdido, y lo peor es que no puedes dedicarle mucho tiempo a investigar y resolver la problemática. ¡Estás en el lugar correcto, solo necesitas invertir 15 minutos para conocer las 5 maneras en las que puedes mejorar la productividad del personal de tu empresa y las herramientas que puedes emplear, comencemos.

1. Mejora la comunicación con tu personal.

Para que puedas mejorar la productividad de tu personal, tienes que conocer sus necesidades para proporcionarles las herramientas que necesitan para desarrollar a la perfección sus actividades laborales. Entonces, es necesario encontrar formas para proporcionarles información, avisarles en caso de imprevistos, envío de archivos, tener un chat en vivo, contar con un directorio de tus trabajadores, programar los proyectos y entregar informes.  

Existen múltiples apps que te permiten coordinar estas y más actividades, que te ofrecen la oportunidad de charlar con tu personal y llevar un lista de control de los proyectos y el tiempo de entrega, juntas programadas, entre muchas más actividades que puedes realizar.

2. Administra bien el tiempo de trabajo.

El tiempo es muy importante para tu empresa; como se acostumbra decir, “el tiempo es oro”. Por lo tanto, saber administrarlo es una de las cosas primordiales que se tiene que aprender si quieres que tu empresa sobresalga. Especialmente para sacar el mejor provecho de la productividad de tu personal.

Para esto, necesitas medir el rendimiento de cada uno de los subordinados y optimizar la gestión de tiempo. Esto te permite eliminar ladrones de tiempo, además de que generas buenos hábitos de trabajo permitiendo mejorar la productividad del personal, gestionar las aplicaciones que más se usan por cada departamento, conoces los horarios de entrada y salida, también del tiempo que le dedican cada proyecto. Puedes emplear aplicaciones que te permitan realizar todas estas actividades juntas.

3. Progresa con la puntualidad de tu personal.

Como mencionamos anteriormente, la administración de tiempo es uno de los factores más importantes para que tu empresa sea la mejor en el mercado. Por ende, lo que puedes hacer para mejorar la puntualidad del personal y monitorear las actividades que realizan en sus equipos de trabajo puede ser emplear un control de acceso.

Existen dos tipos de control de acceso:

Sistemas de control de acceso autónomos: Permiten tener el control de acceso de las puertas y establecer horarios; podrás desbloquearlas con claves o biometría.

Sistemas de control de acceso en la red: Puedes llevar un registro de todas aquellas actividades que se realizan en un sistema; todo esto lo puedes hacer desde un software.

La que selecciones de estas dos opciones será aquella que te permita poder cumplir con tus necesidades y te ayude a llevar a cabo tus estrategias.

4. Innova en la forma de trabajar.

La tecnologia cada dia nos permite poder realizar cada actividad de manera más sencilla y rápida, por lo tanto, es momento que permitas que la innovación entre a tu empresa. Esto no solamente tiene como ventaja una mejora en los tiempos, sino que podrás ahorrar dinero.

En ocasiones cuando tienes que desarrollar un proyecto, pierdes la noción del tiempo y es difícil calcular el costo por diseño, por lo cual se hace difícil establecer un precio razonable para tu producto o servicio. Ahora, existen aplicaciones y herramientas diseñadas especialmente para empresas, que permiten llevar un mejor control de las tareas y mejorar la productividad del personal.  

5. Perfecciona la forma de trabajar en equipo.

Trabajar en equipo en ocasiones suena un poco complicado, especialmente cuando es necesario comunicarse con personal de otra sucursal, o asociados que no se encuentren en la misma ubicación geográfica. Cuando trabajas en equipo, lo ideal es:

  • Llevar una lista de tareas pendientes y a quién le corresponde realizarla
  • Comunicarse con los demás miembros del equipo sin tener que salir de la aplicación
  • Determinar horarios
  • Enviar documentos y almacenar archivos
  • Enviar correos electrónicos, y
  • Tener en el mismo lugar al cliente para que sepa cuáles son los avances relacionados con su proyecto.

Las nuevas aplicaciones que existen son fáciles de obtener, tienen múltiples opciones para adaptarse a las necesidades de tu empresa, y ayudan a mejorar la productividad del personal.

Conclusión

En este artículo pudiste identificar que mejorar la productividad del personal no es una tarea fácil, y que no se puede hacer en un abrir y cerrar de ojos. Por ello, es bueno tener presente las ventajas de aplicar estos 5 tips para aumentar la productividad:

  • Te lleva al éxito de tu empresa.
  • Mejora de la productividad del personal.
  • Marcar tendencias e innovación en la forma de trabajar.
  • Aumento de las ventas del producto o servicio.

Esperamos que la información que te hemos presentado anteriormente te sea de utilidad, ahora puedes saber más sobre productividad con el siguiente artículo:Baja productividad y pérdidas para tu empresa: 5 causas y soluciones. Recuerda: el conocimiento no es nada si no lo aplicas.  

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago