6 beneficios inesperados de las cámaras de seguridad en tus oficinas.

Tener cámaras de seguridad en tus oficinas puede hacer más que prevenir robos. Descubre más usos en este artículo.

Tener cámaras de seguridad en tus oficinas puede hacer más que prevenir robos.

En cualquier empresa, es importante hacer una evaluación de la utilidad de un servicio o herramienta de trabajo antes de comprarla. Si estás considerando instalar cámaras de seguridad en tus oficinas, probablemente quieras saber qué tan útiles podrían ser en tu giro de negocio.

Independientemente de su indiscutible habilidad para prevenir robos e identificar comportamientos sospechosos, tener cámaras de seguridad en tus oficinas puede ser de ayuda en muchos otros aspectos.

1. Incremento en la productividad de tus empleados.

Varios estudios han demostrado que, al sentirse constantemente monitoreados por la presencia de las cámaras de seguridad en tus oficinas, los empleados tienden a realizar sus tareas con mayor dedicación y durante más tiempo, lo que a la larga resulta en un aumento en la productividad del personal.

También podrían interesarte:

Baja productividad en tu empresa: 7 maneras de vencerla

5 cosas que no sabías sobre la seguridad de tu empresa

2. Disminución de costos.

Otro beneficio de instalar cámaras de seguridad en tus oficinas es, por supuesto, un riesgo menor de robos. Considera que tanto los artículos de oficina, papelería, suministros de limpieza y materia prima pueden ser propensos al robo. Y, al disminuir los robos, también podrás disminuir los costos relacionados a esos elementos de tu inventario.

3. Ahorro en pólizas de seguro.

Las empresas aseguradoras hacen un análisis de riesgos de tu locación antes de asignar el monto a pagar. Si tienes una instalación de cámaras de seguridad en tus oficinas, es mucho más probable que los pagos de seguro de tu empresa sean menores, pues se consideran menos propensas a estar en riesgo.

4. Usos de marketing.

¿Tienes un negocio en el que tus clientes necesitan visitar tu local? Entonces, una instalación de cámaras de seguridad en tus oficinas y áreas transitadas puede hacer más que prevenir robos.

Al evaluar las grabaciones de las cámaras de seguridad, puedes notar los hábitos de compra de tus clientes. Por ejemplo, cuáles son las áreas de tu local que más llaman su atención, cómo interactúan con tu personal, y lo que les gusta o disgusta.

5. Resolución y prevención de conflictos.

En un ambiente de trabajo en el que trabajan múltiples personas, el conflicto es, a  menudo, inevitable. Sin embargo, la mayor parte del tiempo los conflictos surgen de malentendidos o errores, y estos pueden detectarse con facilidad con ayuda de cámaras de seguridad en tus oficinas.

En algunas empresas, se asegura que esto también ha logrado que disminuya el comportamiento hostil entre los empleados.

6. Optimización de procesos

En empresas con área de producción, la instalación de cámaras de seguridad en tus oficinas puede ayudarte a detectar cuáles son las áreas de oportunidad, y los procesos que pueden mejorarse o acelerarse. También puede identificar conductas que benefician o hacen más lento el flujo de trabajo en tu negocio.

En resumen, tener cámaras de seguridad en tus oficinas es más que una inversión relacionada con proteger los activos de tu empresa.  Puedes utilizarlas para mejorar la productividad de tu personal, investigaciones de marketing, entre otras cosas.

Nuestro blog está lleno de ideas para empresarios. ¡Visítalo para leer más artículos o suscríbete a nuestro newsletter para recibir contenido exclusivo!

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

2 years ago