Categories: Para mi empresa

13 herramientas imprescindibles para aumentar tu productividad de home office

Las empresas comienzan a aprovechar un nuevo método de trabajo, debido a las circunstancias que estamos viviendo a causa del COVID-19, aunque en realidad el home office ya se ha implementado en distintos giros de negocio. Las empresas y marcas aún no están preparadas para esta alternativa de trabajo, debido al desconocimiento de las herramientas de home office, por lo tanto desconfían de la productividad que se puede generar si el trabajo se realiza desde casa. 

El home office consiste en realizar tareas laborales y profesionales desde un lugar alternativo a la oficina, como el hogar o un espacio de coworking. Desde las grandes compañías hasta las PYMES han optado por implementar el home office debido a la pandemia que se ha expandido los últimos meses. 

Aún existe la interrogante de: ¿es posible ser proactivo en casa? o si realmente es efectivo el home office. Es un hecho que el home office puede ser óptimo si se hace un adecuado y preciso uso de herramientas, con el fin de ofrecer un mejor rendimiento en la productividad. 

Actualmente existen una gran variedad de herramientas y aplicaciones que puedes implementar para tu home office, sobretodo si es tu primera vez, aquí te diremos cuáles son las mejores opciones para incrementar tu productividad.

Mejores herramientas de home office

Antes de comenzar, primero te aconsejamos que encuentres un lugar aislado donde no encuentres distracciones, como por ejemplo la televisión, videojuegos, o mascotas. Un lugar en silencio te ayudará a mantenerte concentrado y activo en tus tareas laborales. No olvides también contar con un espacio para trabajar, como un escritorio o una mesa donde puedas estar cómodo y disponer de tus herramientas habituales de trabajo como tu computadora, cargador, libretas y plumas. 

Ahora sí comencemos, descubre cuáles son las herramientas efectivas y complementarias que puedes utilizar para tu home office.

Guarda tus archivos y compártelos

Si tu trabajo requiere que se realicen revisiones o debes entregar documentos importantes, puedes hacerlo a través de diversas plataformas que te permitirán enviar y recibir archivos incluso hasta los más pesados. 

  1. Google Drive: Es una aplicación de google, que permite almacenar todo tipo de información (videos, fotos, archivos, etc). Los archivos se suben a la nube de Google, puedes compartirlo con tus colaboradores, y podrán editarlo desde ahí mismo sin tener que descargarlo y volver a subirlo. No olvides hacer tu cuenta de Google.
  2. Dropbox: Es otra alternativa de almacenamiento, que se puede utilizar online y se puede utilizar de manera gratuita, sin embargo no cuenta con mucho espacio de almacenamiento, pero puedes optar por pagar una tarifa mensual o anual si requieres mayor espacio.
  3. Wetransfer: Si deseas enviar archivos pesados a tus clientes, esta es una excelente opción si necesitas enviar archivos.
  4. Servers y Synolgys: Es una nube privada que almacena información confidencial y brinda accesos sólo a las personas que lo requieran de forma segura.
Comunícate con tus compañeros y clientes

La comunicación es imprescindible en la modalidad de trabajo online, habla con tus colaboradores a través de plataformas digitales profesionales, aquí te compartimos algunas opciones. 

  1. Google Hangouts: Es otra aplicación de google, muy funcional en la que puedes compartir tu pantalla con tus colegas y jefe.
  2. Zoom Meeting: En esta plataforma puedes realizar una videollamada con hasta 100 personas al mismo tiempo de manera gratuita, con una duración de 40 minutos, si requieres más tiempo debes pagar una tarifa.
  3. Join.me: Permite hacer videoconferencia con hasta 250 usuarios, además tiene la opción de programarla con los demás asistentes para ir uniéndose poco a poco. También puedes grabar la videollamada y subirla a la nube.
  4. Implementa líneas telefónicas: Redirige todas las llamadas que lleguen a la oficina hacia los smartphones de tus colaboradores como si estuvieran en la oficina.
  5. Control remoto de tus equipos: Gestiona el control de los equipos de tu centro de trabajo desde la seguridad de tu hogar o la de tus colaboradores.
Administra tus tareas y actividades profesionalmente

Además de contar con un espacio ideal y tranquilo para ejercer tus tareas laborales, necesitas tener un control en tus tiempos y entrega de proyectos. Utiliza herramientas para organizar tu día con alarmas y notificaciones.

  1. TickTick: es una aplicación funcional para Android e iOS, sirve para gestionar tareas y una lista de pendientes. Puedes crear horarios y asignarles colores para organizar tus prioridades. Tiene modalidad gratuita y de paga.
  2. Google Calendar: Una herramienta excelente de Google, en la que puedes organizar tu día de trabajo, podrás asignar el día, cuánto tiempo y el nombre de tu tarea. Además puedes compartir tu calendario con la empresa.
Planea tus proyectos y entregas

Una vez programas tus tareas, el siguiente paso es confirmar que la actividad ya está finalizada. Esta herramienta permite mayor agilidad y rapidez para el cumplimiento de tareas y que todo el equipo de trabajo esté enterado en qué actividad. 

  1. Trello: Esta herramienta tiene una interfaz para programar pendientes a través de tarjetas, tableros y listas. Cuenta también para versión gratuita y de paga.
  2. Monday: A diferencia de las demás herramientas, este es un software para la gestión de proyectos, la cual facilita el trabajo en equipo, puedes organizarla en diferentes colores y con etiquetas personalizables.

Aumentar tu productividad requiere de disciplina, motivación y dedicación. Comenta con tus colaboradores de estas herramientas e implementen las que más se adecuen a su método de trabajo. Estos les ayudará a mantenerse proactivos e informados. Conviértete en el ejemplo de la empresa.

Share

Recent Posts

TIPOS DE GRABADORES PARA VIDEOVIGILANCIA

Son tres diferentes tipos de videograbadores que hay actualmente en el mercado y que se diferencian en…

2 years ago

VENTAJAS DE CONTAR CON UN VIDEOPORTERO

Son sistemas de intercomunicación avanzados para viviendas y edificios. Los videoporteros ofrecen mayores prestaciones al…

2 years ago

IMPORTANCIA DEL MANTENIMIENTO PREVENTIVO EN COMPUTADORAS

Al igual que una persona, para un ordenador o laptop, recibir revisiones de rendimiento de…

2 years ago

BENEFICIOS DE LOS UPS O RESPALDOS DE ENERGIA

Contar con un sistema UPS permite el suministro de energía eléctrica, de manera continua, a…

2 years ago

BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD ELECTRONICA

La seguridad tecnológica se relaciona con el aprovechamiento de la innovación tecnológica utilizando cualquier equipo…

2 years ago

BENEFICIOS DE LAS TELECOMUNICACIONES

Las telecomunicaciones en empresas pueden ser una excelente ayuda, independientemente de a qué se dediquen…

3 years ago